BRNO (Czech Republic), 20/06/2026.- Italian MotoGP rider Marco Bezzecchi of Aprilia Racing in action during the Qualifying Nr.2 session for the Motorcycling Grand Prix of the Czech Republic at Masaryk circuit in Brno, Czech Republic, 20 June 2026. (Motociclismo, República Checa) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK La sanción que recibió Marco Bezzecchi en el GP de República Checa tras golpear a un comisario después de caerse en la carrera sprint en Brno fue una de las más duras de la historia reciente de MotoGP, ya que la descalificación del líder del Mundial era algo que no estaba para nada previsto. Como era de esperar, esta decisión del panel de comisarios trajo mucha cola en el paddock del icónico circuito checo, y la mayoría de pilotos fueron preguntados por ello. Uno de los más cautos fue Marc Márquez, quien, tras conseguir su segunda victoria consecutiva, prefirió no mojarse: “Creo que no es necesario añadir más comentarios porque ya se ha armado un revuelo grande”, afirmó el ‘93′, quien también reconoció que los pilotos están continuamente en el foco: “Somos personas con una adrenalina muy alta, que la frustración no se debe pagar de esa manera, pero estamos aprendiendo de la vida delante de millones de personas y a veces hay reacciones que no se deben hacer, pero se aprende de ello”.BRNO (Czech Republic), 20/06/2026.- Italian MotoGP rider Marco Bezzecchi of Aprilia Racing prepares for the Free Practice Nr.2 session for the Motorcycling Grand Prix of the Czech Republic at Masaryk circuit in Brno, Czech Republic, 20 June 2026. (Motociclismo, República Checa) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK Su compañero en el garaje del Ducati Lenovo, Pecco Bagnaia, también sigue la misma línea del nonacampeón, y confesó que los nervios pudieron jugar una mala pasada al de Aprilia: “No justifica la acción, pero no deja de hacer que la sanción sea un poco dura”, reconoció el transalpino a DAZN. Por su parte, Álex Márquez, también dio su opinión a los micrófonos de la plataforma antes de que se apagase el semáforo en Brno, y además de compartir la opinión del bicampeón, da una posible solución para que esta situación no vuelva a repetirse: “Se puede ayudar un poco más a los comisarios; por ejemplo, todas las motos podrían tener un mismo botón para pararla”, ya que el ‘73′ recalca que cada moto es un mundo.Incluso al ‘maestro’ del propio Marco Bezzecchi, Valentino Rossi (que estuvo presente el fin de semana en Brno), se le preguntó acerca de esta histórica sanción. El ‘46′ reconoció que su pupilo cometió un error, pero para el nueve veces campeón del mundo la sanción fue sorprendente: “Sinceramente, no esperaba que no pudiera correr, pero es así”, aseguró el transalpino. Otro de los alumnos de ‘The Doctor’, Franco Morbidelli, fue un paso más allá y recuerda un precedente en el que él fue protagonista: “Tampoco debería haber corrido Aleix Espargaró cuando me dio una bofetada en Qatar”, aseguró el piloto del VR46.Como es lógico, también fue preguntado acerca de la sanción el compañero de garaje de Marco Bezzecchi, Jorge Martín, quien no quiso dar su opinión acerca del incidente, ya que no se encontraba presente, pero sí se mostró muy seguro acerca de los efectos de la descalificación: “Lo que está claro es que esa penalización no creo que le vuelva a ocurrir”, dijo el madrileño, a quien también le sorprendió la respuesta de la casa de Noale: “Ayer vi la reacción del equipo con Marco y yo solo espero que el día que pase algo similar, que espero que no, pero si algún día pasa algo así, mi equipo dé la cara por mí igual que lo han hecho por él”. Por último, Pedro Acosta, simplemente aseguró que era una penalización inaudita: “La sanción más gorda de lo que se haya visto en MotoGP”.Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí