BRNO (Czech Republic), 20/06/2026.- Italian MotoGP rider Marco Bezzecchi of Aprilia Racing prepares for the Free Practice Nr.2 session for the Motorcycling Grand Prix of the Czech Republic at Masaryk circuit in Brno, Czech Republic, 20 June 2026. (Motociclismo, República Checa) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK El incidente de Marco Bezzecchi con un comisario en Brno sigue trayendo cola. El líder del Mundial fue sancionado sin correr en el GP de República Checa tras una penalización histórica sobre la que el paddock ha dado su opinión, y el domingo por la mañana, antes de que comenzara la acción en el circuito checo, se pudo ver cómo el piloto de Aprilia se acercó al marshall para pedirle perdón, y no pudo contener las lágrimas.El transalpino ya ofreció sus disculpas tanto al comisario como a toda la familia de MotoGP en un comunicado, pero en esta ocasión el de Rimini ha querido reiterar ese perdón con una nota más profunda en su blog personal: “Llegué a Brno queriendo compensar el accidente en la última carrera. El viernes fue decente [...] Luego llegó el sábado con la carrera sprint, y con ella, el peor momento de mi carrera”, empieza escribiendo el italiano.El propio Bezzecchi rememora cómo fue su caída y cómo vivió ese tenso momento con el marshall: “A dos vueltas del final me accidenté en la Curva 3. Uno de los comisarios que llegó a recuperar la moto tocó accidentalmente el acelerador, haciendo que el motor rugiera en el suelo; en ese momento perdí el control y tuve una reacción que nunca debí haber tenido”, confiesa el líder del Mundial de MotoGP, que vuelve a reconocer su error: “No hay carrera, no hay frustración, no hay adrenalina que puedan justificar lo que hice”, asegura.La descalificación de Bezz del GP de República Checa fue algo inaudito en los últimos años en MotoGP, y a pesar de que Aprilia incluso presentó una apelación que fue rechazada, el ‘73′ no aceptó la sanción, que se anunció el sábado a última hora de la tarde. Ya el domingo de carreras, el de Aprilia se acercó al puesto del comisario para ofrecer sus disculpas en persona: “Su nombre es Ladislav. Entendió el estrés del momento, y le estoy agradecido por eso, pero no cambia lo que pasó”.Marco Bezzecchi finaliza la publicación en su blog abriendo esas disculpas a toda la familia del motociclismo, a la par que reconoce el trabajo de los marshalls: “Quiero ofrecer mis disculpas a toda la comunidad de MotoGP [...]. También lo siento porque sé cuánto compromiso y sacrificio ponen los comisarios para mantenernos a salvo. Comportamientos como este nunca deben suceder, y no hay justificación para ello”, escribe el de la casa de Noale, que llegará a Países Bajos viendo cómo Marc Márquez le ha recortado 62 puntos en dos fines de semana: “Ahora es momento de trabajar, reflexionar y avanzar. Assen es la siguiente”, termina.¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí