Pecco Bagnaia lidera con la Ducati de MotoGP, por delante de Márquez y Ai Ogura.“Mi única duda era cómo iba a responder mi físico”, repitió una y otra vez Marc Márquez, justo después de ganar en Brno y anotarse su segundo triunfo consecutivo de la temporada en MotoGP. Antes de pasar por quirófano, el español ni siquiera había visitado el podio durante los domingos y desde su reaparición en Mugello, todas sus visitas han sido al escalón más alto. Aunque antes de salir a rodar, el nonacampeón siempre ha reconocido las limitaciones de un físico que llevó al límite en el GP de la República Checa, para sumar los 25 puntos que se llevaba el ganador y acercarse a la primera posición del Mundial.“En el momento en el que estamos, sumar 20 puntos habría sido mejor que nada. Pero es verdad que, si puedes conseguir cinco puntos más, hoy era el momento de arriesgar”, confesaba Márquez, exahusto en el parque cerrado tras un domingo exigente sobre el asfalto. La carrera en Brno fue muy física debido a las temperaturas y de hecho, al noncampeón se le vio a lo largo del fin de semana con un chaleco refrigerante nada más bajar de la Ducati. “Se ve que le cuesta. Llega al final de la carrera con un poco en dificultad comparado a como lo hacía el año pasado”, confesaba también Gigi Dall’Igna, director del equipo, sobre un cansancio que también se reflejó al otro lado del box. Por eso a Pecco Bagnaia también le llamó la atención en la antesala del podio, la tranquilidad de un Ai Ogura que fue la excepción a la regla. El piloto del Trackhouse incomodó a la pareja de Ducati hasta el final. La recompensa para el japonés fue su segunda posición, pero eso no le hizo conformarse sobre un asfalto en el que sus mejores vueltas llegaron en la parte final. “Han sido las seis vueltas más largas del año”, confesó Márquez, sobre un final de carrera en el que llegó a ver la bandera a cuadros al límite. Sin embargo, con una Aprilia que “no estaba ni para el Top-5 en Brno” según Raúl Fernández, su compañero “sacó petróleo” y buscó el triunfo hasta el final, haciendo un esfuerzo que apenas le pasó factura. Porque Ogura subió a recoger su trofeo de segundo clasificado como si nada y, momentos antes, le reconoció a Marc y Pecco que estaba “bien”. Después de comentar las imágenes de una carrera que siempre fue cosa de tres, Marc lanzó la pregunta: “Qué sufrimiento tío. ¿Tú sufriste físicamente o no? Pareces relajado ¿eh?“, le lanzó el nonacampeón a un Ogura que fue claro: ”Estoy bien". En seguida Pecco también entró en escena y aseguró que había sido “una carrera muy larga (20 vueltas); necesitamos carreras de 15 vueltas”. “Pero él está fresco, se notan los 25 años”, respondió entre risas Márquez, antes de que Bagnaia lanzase su veredicto: “(Con esa edad), Te puedes ir a Ibiza y correr el domingo”. En su caso y el del español, con 29 y 33 años respectivamente, la edad no perdona.¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí