Mercedes tiene en si la oportunidad de volver a ganar un campeonato del mundo. La última vez que lo lograron fue en 2020 con Lewis Hamilton. Ahora tienen un coche dominador y dos pilotos capaz de conseguirlo, aunque uno esté por encima de otro en este momento. Y por eso, hay muchos aficionados que creen que dentro de la escudería hay un favorito, algo que desmienten. Mercedes no tiene favoritosGeorge Russell partía como el favorito para llevarse este mundial. Sin embargo, ha visto como su compañero de equipo, Kimi Antonelli ha sorprendido a todos y le está pasando por encima y ha logrado cinco victorias consecutivas y ha puesto una distancia de casi dos carreras entre ambos. Aun así, George Russell no se rinde en su empeño y en las siete carreras que se han disputado ya ha habido varios duelos entre ambos pilotos de Mercedes, que perfectamente podrían haber acabado mal para ellos y para el equipo. La primera vez que saltaron chispas entre ambos pilotos de Mercedes fue en el GP de Canadá. Tanto George Russell como Kimi Antonelli pelearon en el sprint y en la carrera principal, donde el vencedor fue el piloto italiano tras el abandono del piloto británico a mediados de carrera. Dos Grandes Premios después, en Barcelona, volverían a encontrarse en pista y tuvieron una batalla que en principio volvió a ganar el líder del mundial, pero que a las pocas vueltas tuvo que abandonar por un fallo en su monoplaza. Precisamente, esa batalla fue una de las razones por las que Mercedes perdió la victoria en Barcelona frente a Lewis Hamilton. El piloto italiano era más rápido que su compañero de equipo, pero aun así Mercedes no ejecutó órdenes de equipo. Con la victoria del piloto británico y el abandono de Kimi Antonelli, la situación en el campeonato queda reflejada en que la distancia entre el primero y el segundo es de 41 puntos. Por eso, los aficionados se preguntan si apostarán por Kimi Antonelli y dejarán un lado a George Russell o si seguirán como están. Sobre esta respuesta ha respondido el director técnico de Mercedes, James Allison, donde ha asegurado que la cultura de la escudería alemana es no decantarse por ningún piloto hasta que uno de los no esté en condiciones de pelear por el mundial."Es en el interés de todos nosotros que ambos pilotos tengan éxito. En realidad, no nos importa quién de los dos sea mejor que el otro. Queremos un doblete en cada carrera y no nos importa el orden de llegada. El único momento en que empezaríamos a tener una preferencia es si un piloto ya estuviera matemáticamente fuera de la lucha por el título y el otro se enfrentara a un rival de otro equipo”, dijo para los medios de comunicación. F1 Grand Prix of Barcelona-CatalunyaSu prioridad es el campeonato de constructoresPor otro lado, el directo técnico de Mercedes, ha revelado que la prioridad del equipo es conseguir el campeonato de constructores por encima del de pilotos. Bajo la visión de la escudería, ellos reciben todas las temporadas un dinero para seguir mejorando el monoplaza. Cuanto más arriba quedes en el campeonato más dinero recibirás la próxima temporada. De ahí, que el objetivo de todos los equipos sea acabar lo más arriba posible. “Pero hasta entonces, solo queremos que nuestros dos chicos estén ahí delante en cada carrera. Porque nuestro campeonato principal, curiosamente, no es el de pilotos. Es el campeonato de constructores. Si tenemos la suerte de ganar un bonus, lo ganamos según la posición en constructores, no en la de pilotos. Por este último no recibimos nada”, concluyó James Allison.