.AS también pudo charlar camino del box rojo por la calle del pit lane, después de que asistiera feliz al podio de MotoGP en Brno, con Gigi Dall’Igna. El director general del departamente de carreras de Ducati estaba muy feliz, porque sabía que Marc Márquez acababa de ganar una carrera que en principio no era para él.“¿Qué puedo decir en un momento así? Que hemos ganado una carrera", dijo riéndose, para luego profundizar más en lo acontecido en la pista checa: “Es seguramente importante haber ganado aquí. Después de Mugello, ha sido muy importante para Marc ganar dos carreras de manera consecutiva. Esto le va a dar confianza, porque se ve claramente que aún no está al ciento por ciento y el tiempo juega a nuestro favor”. Al preguntarle cuánto cree que le queda al nonacampeón para volver a estar a tope físicamente, como el año pasado, cuando arrasó camino de su primer título con la Ducati, el italiano dijo: “No sé a qué porcentaje está. Es muy difícil saberlo y eso sólo él lo sabe, pero se ve que le cuesta. Llega al final de la carrera un poco en dificultad comparado a como lo hacía el año pasado, pero repito, ganar carreras es la cosa más importante”.Lo que sí tiene claro Gigi es que “ganar así tiene absolutamente más valor”. Su alegría, sin embargo, no le hizo venirse arriba en clave de título: “De verdad que yo no pienso en el campeonato. Tenemos que ir carrera a carrera y después ya veremos”.¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí